JavaScript Remoting de Salesforce más allá de Visualforce y Apex. Proyectos Web en Force.com totalmente dinámicos.


ticMind Consulting Blog - Partner Salesforce CRM

JavaScript Remoting for Apex ControllersEn este post vamos a intentar explicar lo mejor posible qué es JavaScript Remoting, ventajas e inconvenientes de su utilización y alguna funcionalidad no documentada que hemos encontrado analizando el interior de la librería JavaScript que utiliza Salesforce en las páginas Visualforce.

¿Qué es JavaScript Remoting?

JavaScript Remoting es una funcionalidad de la plataforma Force.com de Salesforce que nos permite invocar métodos en controladores APEX desde JavaScript en nuestras páginas Visualforce. Dicho de otra forma, es una funcionalidad con la que podemos invocar métodos del servidor (APEX) desde la página Web cliente (página Visualforce) mediante peticiones AJAX.

Gracias a JavaScript Remoting podemos crear páginas con comportamiento complejo, dinámico y totalmente interactivas que no es posible con los componentes AJAX estándar de Visualforce.

Es importante tener en cuenta que la petición al controlador APEX se realiza de forma síncrona, pero la respuesta del servidor hacia la página Visualforce es asíncrona. Comprender…

Ver la entrada original 1.744 palabras más

Anuncios

Acerca de José Luis Almazán

Senior Salesforce Developer y cofundador de ticMind Consulting (Consultoría Salesforce y Force.com y parter de Salesforce en Madrid). Poseo una amplia experiencia con más de 10 años en desarrollos en C# .NET, y más de 4 años en desarrollos en Salesforce. En la actualidad trabajo como Freelance en proyectos de Salesforce. Realizo trabajos de desarrollo, integración y administración de Salesforce CRM. Mi principal dedicación con Salesforce la he centrado en realizar desarrollos avanzados en Force.com. Poseo amplia experiencia en Visualforce, APEX, Remoting, Web Services, Future, SOAP API, REST API, Bulk API, Streaming API, Metadata API, Chatter REST API, Database.com, Sites, AJAX Toolkit, Triggers, Workflows... He realizado integraciones en Force.com con otros servicios, como Pusher, Tokbox, Box, WatchDox, Google Cloud Storage (XML API y JSON API), Google Maps API... Y en la parte cliente, amplia experiencia con HTML, HTML5, Javascript, jQuery, CSS... He trabajado en varios proyectos muy importantes de Salesforce, desarrollando entre otras funcionalidades, Chat, Videoconferencia, Mensajería interna, Gestión de eventos, Formularios WebToLead dinámicos, Generación de encuestas, etc... Además, fui un miembro activo de CloudSpokes, una importante comunidad crowdsourcing de más de 70.000 desarrolladores de todo el mundo, en cuyo ranking estuve entre los 35 primeros. Cofundador de ticMind Consulting, empresa especializada en Consultoría Salesforce.com y Force.com, y formada por un equipo estable de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en entornos cloud.
Galería | Esta entrada fue publicada en Force.com. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s