Entendiendo Salesforce communities


ticMind Consulting Blog - Partner Salesforce CRM

En el pasado Dreamforce, Salesforce sacaba a la luz Communities, durante mi visita a Dreamforce del año pasado, tuve la suerte de reunirme con los Product Managers para conocer de primera mano este producto. Durante unos meses hemos participado en el piloto interno de la herramienta aprendiendo las nuevas posibilidades que este nuevo concepto de colaboración nos podía ofrecer y realizando diferentes demos para testear la forma en la que podía sernos útil este nuevo tipo de licenciamiento, como conclusión, podemos decir que Communities mejora notablemente nuestros antiguos portales de cliente y partners, añadiéndoles la posibilidad de ser customizados por completo de una manera sencilla o de una manera más profunda ya sea usando site.com o desarrollando por completo nuestras páginas con apex, además nos da la posibilidad de agregar a nuestros portales funcionalidades hasta ahora imposibles con las anteriores licencias como por ejemplo:

Chatter
Chatter answers
Ideas
Salesforce Knowledge
Autenticación…

Ver la entrada original 572 palabras más

Acerca de José Luis Almazán

Senior Salesforce Developer y cofundador de ticMind Consulting (Consultoría Salesforce y Force.com y parter de Salesforce en Madrid). Poseo una amplia experiencia con más de 10 años en desarrollos en C# .NET, y más de 4 años en desarrollos en Salesforce. En la actualidad trabajo como Freelance en proyectos de Salesforce. Realizo trabajos de desarrollo, integración y administración de Salesforce CRM. Mi principal dedicación con Salesforce la he centrado en realizar desarrollos avanzados en Force.com. Poseo amplia experiencia en Visualforce, APEX, Remoting, Web Services, Future, SOAP API, REST API, Bulk API, Streaming API, Metadata API, Chatter REST API, Database.com, Sites, AJAX Toolkit, Triggers, Workflows... He realizado integraciones en Force.com con otros servicios, como Pusher, Tokbox, Box, WatchDox, Google Cloud Storage (XML API y JSON API), Google Maps API... Y en la parte cliente, amplia experiencia con HTML, HTML5, Javascript, jQuery, CSS... He trabajado en varios proyectos muy importantes de Salesforce, desarrollando entre otras funcionalidades, Chat, Videoconferencia, Mensajería interna, Gestión de eventos, Formularios WebToLead dinámicos, Generación de encuestas, etc... Además, fui un miembro activo de CloudSpokes, una importante comunidad crowdsourcing de más de 70.000 desarrolladores de todo el mundo, en cuyo ranking estuve entre los 35 primeros. Cofundador de ticMind Consulting, empresa especializada en Consultoría Salesforce.com y Force.com, y formada por un equipo estable de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en entornos cloud.
Esta entrada fue publicada en Force.com. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s